De viaje por Juego de Tronos
Santa Susanna está a tan solo 45 minutos de Girona, el pueblo dónde se grabó la serie Juego de Tronos, otra razón para ser el mejor destino turístico.
El rodaje de Juego de Tronos en Gerona finalizó el 16 de septiembre de 2015. Desde esa fecha hasta hoy la ciudad se ha convertido en un destino de auténtico culto para los fans de la serie de HBO.
La capital gerundense fue elegida de entre muchas otras candidatas a escala internacional por la gran conservación de su patrimonio histórico, convirtiéndose en una de las privilegiadas para acoger el rodaje de la serie más cara de la historia de la televisión.
Hotel Florida Park **** ha preparado la Ruta de Juego de Tronos ideal para ti. A continuación enumeramos algunas de las localizaciones de Girona que aparecieron en Juego de Tronos durante sus temporadas, para que las puedas visitar sintiéndote Arya Stark luchando por sobrevivir en Bravoos entre otros personajes.
1. Gran Septo de Baelor
El Gran Septo de Baelor o La Catedral de Girona es la escena de la sexta temporada que contó con más extras, cerca de unos 200 soldados Tyrell, decenas de gorriones, mendigos, etc. y con el plus añadido de Jaime Lannister subiendo a caballo las escaleras del majestuoso edificio.
Se rodó la escena en la que la reina Margaery casi hace el camino de la vergüenza como lo realizó Cersei.
En el siguiente fragmento, podemos ver la secuencia donde se colocó una gran manta cromada para simular el mar digitalmente.
2. Los Baños de Braavos
Los Baños de Braavos, en Girona los Baños Árabes, son una obra del municipio de Girona declarada un bien cultural de interés nacional.
Se encuentran en un edificio de estilo románico tardío construido en 1194, imitando la estructura de los baños musulmanes norteafricanos.
Existe la escena donde Arya es sometida a una persecución y acaba entrando en los Baños de Braavos. A continuación se puede ver:
3. El Teatro de Braavos
La Plaza de los Jurados aparece en el quinto episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos. Esta es convertida en el escenario de una obra de teatro sobre la vida familiar de los Lannister.
Ubicada en el Barrio Viejo de Gerona, es un espacio abierto con estética medieval delimitado por las escaleras que se comunican con el Paseo Arqueológico, el muro y los contrafuertes que sostienen una de las terrazas del paseo y el edificio de la Escuela de Música Moderno.
Sirvió para representar una escena en la que Arya está viendo una obra de teatro, ya que tiene como encargo matar a una de las actrices que esta actuando.
4. Calle del Bisbe Josep Cartaña
En esta calle, muy cerca de la catedral, encontramos unas escaleras que son la localización en la que Arya Stark, tras quedarse ciega, mendiga pidiendo dinero.
Esta calle es tan medieval que no necesitó mucho cambio para el rodaje de las escenas.
También sirvió para grabar otro capítulo de la sexta temporada, cuando la niña abandonada golpea a Arya aprovechándose de que está ciega y no puede defenderse.
En este fragmento de vídeo se puede ver:
5. La Biblioteca de Antigua y el Claustro de Desembarco del Rey
En el monasterio de Sant Pere de Galligants se encuentra el Museo Arqueológico de Cataluña.
En este, Juego de Tronos acaba la serie en este lugar donde representa la entrada a la Biblioteca de Antigua donde Sam podrá convertirse en maestre.
El claustro de Sant Pere de Galligants hace su aparición en la serie de Juego de Tronos como el Claustro de Desembarco del Rey.
Otros blogs que debes leer
Si eres muy fan de Juego de Tronos, estos artículos te gustarán:
A continuación adjuntamos el blog del Hotel Florida Park **** donde proporcionamos excursiones de todo tipo; rutas BTT, tour a los pueblos más históricos, ruta a caballo, etc. ¡No se lo pueden perder!