fbpx
Hotel Florida Park ****

Qué hacer en Calella

Guía de Calella de Mar

Calella es una ciudad española situada en la comarca del Maresme y provincia de Barcelona. Calella se encuentra a 56 km de Barcelona y a 25 km de Mataró (capital de la comarca).

Se la conoce también con el nombre de Calella de la Costa/ de Mar para diferenciarla de la población de Calella de Palafrugell. En los años 1970 y hasta la mitad de los años 1990, fue un destino turístico muy importante para el turismo centroeuropeo (alemán, holandés, danés, inglés, francés), siendo conocida popularmente como Calella de los Alemanes, llegándose a triplicar su población en la temporada alta de turismo.

Actualmente se ha ampliado la variedad turística llegando a recibir visitantes de prácticamente todos los países de Europa.

Faro de Calella de Mar.

La playa de Calella (con chiringuitos, hamacas, música en vivo, etc) y la calle Església, como calle mayor y centro comercial, constituyen los puntos de mayor atracción turística.

En la calle Esglèsia podemos encontrar comercios de prestigio con productos de primera calidad, pasear por el centro comercial permite satisfacer las demandas de compra de productos de todo el mundo, pero sobre todo de artesanía i de recuerdos de la estada en Calella.

Es un espacio ideal para pasear por la tarde o la noche. La oferta de restauración también resulta atractiva y variada. La oferta está constituida por más de 800 establecimientos, de todos los niveles, precios y productos.

Calle Iglesia de Calella de Mar.
El Parque Dalmau, creado en 1928 (obra de Jerónimo Martorell), con una extensión aproximada de 18,4 hectáreas, es un magnífico espacio natural con jardines y bosques mediterráneos de gran riqueza, formados por pinos piñoneros y encinas. La fuente de los Leones y el patio del Oso forman parte de las tareas de urbanización del bosque de Can Pelayo, siguiendo el proyecto del arquitecto Jeroni Martorell. También cuenta con espacios para el juego y el ocio de los niños.
Parc Dalmau en Calella.

El itinerario botánico

El Parque Dalmau presenta dos tipos de vegetación: en la parte baja ajardinada abundan los plátanos, que con sus densas copas de hoja caduca sombrean y refrescan el verano; en lo alto predomina un bosque propiamente mediterráneo con pinos piñoneros, encinas y matorrales.

El itinerario botánico se toma pasada la fuente de los Leones, en el tramo central del parque, y es una muestra de la vegetación más natural. Crece un potencial encinar mediterráneo con aladiernos, encinas, madroño y madreselva, se huele a romero, y se escuchan los herrerillos. Encontraremos lugares para el reposo, el ocio y el disfrute de la naturaleza.

El Parc Dalmau en Calella.

¡VISITA EL FARO!

Sin duda el símbolo por excelencia de Calella.

El Faro de Calella se encuentra situado en la cima de un promontorio de unos 50 metros de altitud. En el lugar dónde ahora está el faro, había una antigua torre de vigilancia y defensa, que vigilaba y protegía las costas del peligro de los ataques de los piratas argelinos.

En un principio, la linterna fue alimentada con aceite a presión y, más tarde, el combustible fue sustituido por parafina y petróleo. El año 1927, fue electrificado, el aparato óptico mejorado y se cambió por otro procedente de las Islas Medas, hoy en día aún en servicio con pequeñas modificaciones. Hoy, la luz del faro llega a una distancia de unas 35 millas y es conocido en las cartas de navegación por sus destellos, 3 y 2, cada 30 segundos.

Faro de Calella.

Desde el Faro, las vistas sobre la playa de Calella no dejan indiferente. Los tonos verdes y azules se combinan a la perfección para poner el fondo a unas fotografías que a buen seguro inmortalizarán los mejores atardeceres de verano. Y es precisamente en este momento cuando la actividad se intensifica. Uno de los mejores momentos para disfrutar de las sensaciones que se evocan desde la magia de este espacio es durante la programación del festival Nits d’Estiu a Calella que año tras año se celebra durante los meses de julio, agosto y septiembre.

No es extraño pues, que cada vez más sea uno de los lugares escogidos por parejas que encuentran en este faro, ¡el mejor lugar para darse los «sí quiero» más importante de sus vidas!

Faro de Calella.

Mirador del Faro de Calella

Desde el Faro de Calella disfrutareis sin lugar a duda de unas espectaculares vistas sobre la ciudad de Calella, del conjunto del mar y la costa y más allá, las montañas del Parque Natural del Montnegre y Corredor. Una visita ideal para captar las mejores puestas de sol!

Mirador el Far de Calella.

El festival Nits d’Estiu Calella (NEC) llega a diferentes espacios de la ciudad con conciertos, actuaciones y espectáculos. Es una oportunidad doble, tanto para disfrutar de exhibiciones de calidad como para aprovechar y visitar diferentes espacios de la ciudad por la noche: el Faro, el Parque Dalmau o el patio de la biblioteca.

Se completa con una degustación de vinos y tapas, disfrutando de música y gastronomía en un mismo espacio. Los calellenses nos mezclamos con los visitantes para acoger unos artistas que siempre quieren alargar la estancia. La cara de un niño descubriendo el cine en la Platja Gran bajo la luna es el resumen perfecto de esos momentos.

Otro evento de prestigio en Calella, es el Ironman. Es un triatlón con una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation.

Los participantes tienen que cubrir 3 pruebas extremas: natación en mar abierto,  ciclismo y carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas.

Para saber más, debes leer este post que dejamos a continuación, del Hotel Florida Park****.

Santa Susanna

8°C
Clear sky
jueves
13°C
6°C
viernes
14°C
7°C
sábado
16°C
7°C
domingo
16°C
6°C
lunes
10°C
4°C

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Al día
Artículos relacionados
Illa Fantasía, Vilassar de Dalt.

Los 5 mejores parques acuáticos

Los 5 mejores parques acuáticos cerca de Barcelona ¿Por qué nos encanta estar salpicando y pasar el rato en los parques acuáticos más fantásticos cerca

Faro de Calella de Mar.

Qué hacer en Calella

Guía de Calella de Mar Calella es una ciudad española situada en la comarca del Maresme y provincia de Barcelona. Calella se encuentra a 56

Cala dels Frares, Lloret de Mar.

Lloret de Mar en un día

Guía de Lloret de Mar La mejor ruta de Lloret de Mar en un día. Te ayudará a conocer uno de los lugares más emblemáticos