fbpx
Hotel Florida Park ****

Montserrat en un día

8 cosas que ver y hacer en Montserrat

Si estás alojado en el Hotel Florida Park ****, no puedes perderte la imprescindible excursión a Montserrat. El Macizo de Montserrat, llamado la montaña sagrada, está situado a poco más de 1h de Santa Susanna. 

En el Macizo de Montserrat se encuentra el Monasterio de Montserrat, un importante lugar de peregrinación y de los lugares más importantes de toda Cataluña. 

Hay muchas actividades que se pueden realizar en un tan solo un día en Montserrat. 

¡Vamos a ello!

1. Escalera del entendimiento

Antes de llegar al monasterio desde el aparcamiento, puedes ver en el lado izquierdo de la carretera el monumento de piedra dedicado a Ramón Llull.

La escalera del entendimiento, es llamada también, la escalera al cielo. Es una escultura hecha de bloques de piedra que representan la piedra, la llama, la planta, el animal, el hombre, el cielo, en ángel y Dios.

Escalera del entendimiento.

2. Plaza de Santa María

Después del anterior monumento, siguiendo la calle hasta el fondo, encontrarás un arco que da acceso al recinto del monasterio. 

Lo primero que verás será la Plaza de Santa María se accede al monasterio, a la basílica y al Museo de Montserrat. 

A destacar de esta plaza son los miradores de cinco arcos con representaciones de distintos santos situados a la derecha y el claustro gótico situado a la derecha. 

Plaza de Santa María.

3. El Atrio de la básilica de Montserrat

Encontramos el atrio, un patio interior lleno de detalles. En la fachada podrás ver los 12 apóstoles que presiden el patio y debajo de ellos, se encuentra la entrada principal a la basílica. 

En el lado izquierdo de la puerta, se encuentra el Camino de Ave María, es un pasaje lleno de miles de velas encendidas. En el lado derecho, tenemos el acceso para subir a ver la Moreneta. 

Basílica de Montserrat.

4. La Moreneta de Montserrat

La Moreneta (Virgen de Montserrat o Mare de Déu en catalán) es una talla románica de 95cm hecha de madera de álamo y haya. Es la virgen que el obispo de Manresa encontró en la cueva, la patrona de Cataluña y la razón por la que miles de peregrinos suben hasta Montserrat. 

Una suposición equivocada sobre la Moreneta es que su color oscuro es un efecto del humo de las velas, pero nada más lejos de la realidad. La Moreneta tiene el color oscuro debido al envejecimiento a lo largo de los siglos del barniz que la protege. 

Se puede visitar todos los días de 8:00 a 10:30 y de 12:00 a 17:45. La entrada es gratuita pero para poder ver la Imagen de la Virgen tienes que reservar la plaza en la web de la Abadía de Montserrat. 

La Moreneta de Montserrat.

5. Escuchar a los niños de la escolanía cantar

Es uno de los coros de niños más antiguos de toda Europa y data del siglo XV. 

Puedes escuchar cantar a los niños de lunes a viernes a las 13:00 y a las 18:45, y los domingos a las 12:00 y a las 18:45 en el interior de la basílica. 

La entrada es gratuita pero se ha de reservar la plaza en la página web: 

Escolanía de Montserrat.

6. Visitar el Museo de Montserrat

Situado en la Plaza Santa María, contiene una importante colección de arte, orfebrería y arqueología con más de 1300 piezas. En su interior se pueden ver los cuadros de algunos de los pintores más conocidos del mundo como Picasso, Monet, Caravaggio, Dalí o el Greco entre muchos otros. 

La entrada cuesta 8 euros y la puedes comprar en la taquilla del museo. Abre únicamente los fines de semana de 10:00 a 17:45h. 

El día 27 de Abril, día de la Virgen de Montserrat, este museo se puede visitar de manera gratuita. 

Museo de Montserrat.

7. Montar en el funicular de Sant Joan

Subir en el funicular de Sant Joan es una de las actividades más interesantes para realizar en Montserrat. Tanto desde el funicular como desde el Mirador de Sant Joan, situado a casi 1.000 metros de altitud, puedes tener unas increíbles vistas de la montaña y del majestuoso monasterio. 

El funicular sale cada media hora tanto desde la parada del monasterio como desde la parada del Mirador de Sant Joan. 

El precio del billete es de unos 9,10 € por trayecto o 14 € ida y vuelta. Se puede comprar en la taquilla del funicular como en la web de Cremallera i funiculars de Montserrat. 

Funicular de Sant Joan de Montserrat.

8. Ruta de senderismo por Montserrat

Una de las actividades que no te puedes perder es la ruta de senderismo por la montaña sagrada. 

Desde el Mirador de Sant Joan, en la parte alta del funicular, hay varias rutas muy cortas que puedes hacer para ver las distintas ermitas que hay en la montaña de Montserrat.

Si te atreves a realizar rutas más largas, puedes echar un vistazo a la siguiente página web: 

Rutas de senderismo por Montserrat.

Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Santa Susanna

13°C
Drizzle
viernes
17°C
13°C
sábado
15°C
7°C
domingo
10°C
6°C
lunes
10°C
3°C
martes
7°C
4°C

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Al día
Artículos relacionados
La Sagrada Familia de Barcelona.

Barcelona en un día

Qué ver en Barcelona en un día Esta guía de Barcelona en un día, te ayudará a preparar una ruta por los lugares más interesantes

Tossa de Mar, Girona.

Qué ver en Tossa de Mar

A menos de 1 hora de Santa Susanna, nos encontramos con Tossa de Mar. Uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, en