fbpx
Hotel Florida Park ****

Ironman en Calella

Ironman 70.3 Calella, Barcelona

El Ironman es un triatlón, es decir, es una carrera que combina natación, ciclismo y carrera a pie.

Entrenar para abordar estas tres disciplinas con solvencia y participar en un triatlón ya es un reto en sí mismo, pero el Ironman, está reservado, como su propio nombre indica, para mujeres y hombres de hierro.

El Ironman surgió en 1978 en Hawái, cuando John Collins, en busca del hombre de hierro, propuso combinar las 3 pruebas más exigentes que existían en la isla, la Waikiki Roughwater Swim de natación (4 km), la Around-Oahu Bike Race de ciclismo (180 km) y el Marathon of Honolulu (42,195 km).

Ironman, primera prueba de natación en Hawaii.

Calella, una parada del circuito internacional

Conocida por su hermosa ubicación en la Costa del Maresme y su distinto faro, Calella es un destino turístico y deportivo de primera orden.

Sus playas doradas y su clima templado ofrecen un espacio idóneo para los entusiastas del triatlón. 

Es un evento deportivo que ofrece un gran desafío a principios de temporada, gracias a su natación en el mar, el circuito de ciclismo llano y rápido y un circuito de carrera a pie también llano a lo largo de la playa de Calella. 

Ironman 70.3 Calella, Barcelona.

Natación

El recorrido de la primera prueba, es la natación. 

Consta de una sola vuelta de 1,9 km que comienza en la playa de Calella y lleva a los atletas al mar Mediterráneo en sentido contrario a las agujas del reloj antes de salir del agua cerca del inicio de la natación. 

Primera prueba de la natación de la Ironman de Calella.

Bicicleta

El recorrido en bicicleta es un circuito de dos vueltas para completar los 180,2 km entre Calella y Montgat. 

Calella contará con el servicio de alquiler de bicicletas.

Podrás desentenderte de tu bicicleta especialmente si vas en avión y alquilar allí una totalmente revisada, puesto a punto y fiable a través del socio de Ironman Spain, France Bike Rentals.

A continuación, facilitamos la página web de France Bike Rentals para hacer la reserva. 

El alquiler se extiende a otras pruebas del sur de Europa, como la de Cascais en Portugal. 

Segunda prueba del triatlón Ironman de Calella.

Carrera a pie

Es un recorrido de tres vueltas para completar 42,2 km desde Calella a lo largo de la costa pasando por Santa Susanna y Pineda de Mar. 

Es un recorrido llano y pintoresco, con el mar Mediterráneo como telón de fondo a un lado y la ciudad de Calella por el otro lado. 

1526815880 641052 1526816254 noticia normal

El Ironman se ha hecho tan popular que se ha expandido a miles de países.

El Maresme en general y Calella son fantásticos, un territorio increíble, el mar y una carretera que está con unas condiciones fantásticas para la bicicleta.

El director regional de The IRONMAN Group en Andorra, España, Italia y Portugal, Agustí Pérez, ha afirmado que después de catorce años de estar aquí no podemos estar más agradecidos de la acogida de la ciudad cada año, todo el equipo trabaja de forma muy compenetrada con las autoridades locales y estamos muy contentos de cómo se desarrolla el evento y lo que somos capaces de ofrecer a nuestros atletas con una de las salidas y llegadas más espectaculares del calendario IRONMAN”, ha concluido.

Esta prueba de una magnitud tan alta, no es posible sin la participación de los casi 700 voluntarios que durante toda la jornada trabajan de manera incansable para que todo este preparado para los participantes.

Entre todos ellos, hay que recordar la imprescindible participación de los servicios médicos, protección civil y policía, pero también la de los piragüistas y motoristas que cubren el recorrido, los jueces y, por supuesto, el staff y los trabajadores de la misma organización.

Seguidamente, facilitamos la página web oficial del Ironman, para que podáis ver todos esos espectaculares países que participan en el triatlón.

Hotel Florida Park ****

Buscas un alojamiento cerca de Calella para poder asistir al magnífico evento?

El Hotel Florida Park ****, está ubicado en Santa Susanna, a 10 minutos de Calella. 

Este amplio hotel se encuentra a 2 minutos a pie de la playa y a 5 minutos de la parada de autobús más cercana. 

El hotel sirve desayuno buffet y dispone de bar, restaurante buffet informal con noches temáticas, gimnasio, spa y piscina exterior. 

Nada mejor que después de ver o participar en el triatlón del Ironman, gocen de un espectacular masaje o de un relajante baño en el spa del hotel. 

¡No te lo pierdas y échale un vistazo!

Santa Susanna

14°C
Fog
viernes
17°C
13°C
sábado
14°C
7°C
domingo
9°C
4°C
lunes
10°C
2°C
martes
6°C
4°C

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Al día
Artículos relacionados
La Sagrada Familia de Barcelona.

Barcelona en un día

Qué ver en Barcelona en un día Esta guía de Barcelona en un día, te ayudará a preparar una ruta por los lugares más interesantes

Tossa de Mar, Girona.

Qué ver en Tossa de Mar

A menos de 1 hora de Santa Susanna, nos encontramos con Tossa de Mar. Uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, en