fbpx
Hotel Florida Park ****

Fuegos Artificiales de Blanes

El Hotel Florida Park ****, es un amplio hotel que se encuentra en Santa Susanna, a 2 minutos a pie de la playa y a 5 minutos de la parada de autobús más cercana y a 5 km del parque acuático Marineland Catalunya. 

Está a tan solo 15 minutos de Blanes, el primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es reconocido como el «Portal de la Costa Brava».  

En Blanes, durante el verano se realiza el concurso de fuegos artificiales que es reconocido internacionalmente como; «Els Focs de Blanes» o «Concurs internacional de Focs», en la Costa Brava, España.

Blanes, también es conocido por sus calas y playas rodeadas de montañas que hacen de este sitio un lugar muy turístico y especial. Posee la primera cala por la Costa Brava por el sur: la cala de Sant Francesc.

Una de las asombrosas calas de Blanes.

Sobre el Festival de Fuegos Artificiales de Blanes

Uno de los actos más fascinantes e imprescindibles de Blanes es este festival de luces, colores y humo que cada julio, trae a las playas de Blanes, decenas de miles de espectadores.

Los fuegos se lanzan desde Sa Palomera, un marco incomparable para iluminar el cielo y la mirada de los espectadores en unas memorables noches de finales de julio, que también van cargadas de conciertos y ganas de disfrutar de las noches al aire libre.  

Es una competencia entre algunas de las empresas pirotécnicas más talentosas del mundo.  Es un evento con una larga historia que se remonta hasta el siglo XIX. Cada espectáculo tiene una duración de 20 a 24 minutos y consta de dos categorías para juzgar: técnico y popular. 

Fuegos artificiales de Blanes.

Un siglo de tradición pirotécnica

Todo el que haya visitado Blanes en los últimos cien años, habrá visto o escuchado hablar de este gran espectáculo, del que ya se encuentran referencias del 1891. 

Sólo la Guerra Civil entre 1936 y 1944, y la pandemia del Covid-19 en los años 2020 y 2021 impidieron su celebración, pero desde entonces, no ha habido más verano sin el cielo lleno de luces, colores y fuegos.

Formato actual

Consta de un balance abrumador entre 120.000 y 150.000 espectadores diarios, haciendo un total de personas que se aproxima a el millón durante toda la Fiesta Mayor, llenando todas las playas, paseo y terrazas. 

No siempre tuvo el formato de concurso, esta gran propuesta nació en los años 70, evolucionando hasta llegar a ser un atractivo escenario para las mejores compañías pirotécnicas del mundo. 

Uno de los sitios más espectaculares para ver este asombroso espectáculo es desde el agua, en un barco ya sea propio o alquilado.

Es un lugar privilegiado, lejos de las concurridas playas de la localidad. 

A continuación, recomendamos algunas páginas web para alquilar un barco.

Vista de los Fuegos Artificiales desde un barco.

Fiesta Mayor de Blanes

Como cada año, Blanes celebra su Fiesta Mayor, y lo hace con un programa lleno de actividades entre las cuales encontramos un torneo de Futbol Playa, una fiesta de la espuma, el Correfoc, etc.

Cada noche entre los días 21 y 25 de julio, destaca el Festival de música Ensorra’t, con actuaciones como la de Mabel Flores o Pelukass, entre otros como los conciertos de Buhos, Suu o Summer Moguda. 

Seguidamente proporcionamos el programa de actividades de 2022 del día 21 hasta el 27 de julio, para que tengáis una idea de lo que os espera el año que viene. 

Correfoc de Blanes.

Fuegos es sinónimo de Fiesta Mayor, es Blanes en estado puro.

Santa Susanna

14°C
Fog
viernes
17°C
13°C
sábado
14°C
7°C
domingo
9°C
4°C
lunes
10°C
2°C
martes
6°C
4°C

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Al día
Artículos relacionados
La Sagrada Familia de Barcelona.

Barcelona en un día

Qué ver en Barcelona en un día Esta guía de Barcelona en un día, te ayudará a preparar una ruta por los lugares más interesantes

Tossa de Mar, Girona.

Qué ver en Tossa de Mar

A menos de 1 hora de Santa Susanna, nos encontramos con Tossa de Mar. Uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, en